lunes, 5 de octubre de 2015

La Ciudad Verde, MASDAR

Youssra Benhlima y Tarik Sordo nos proponen este artículo




El hecho de utilizar  mucha energía en las grandes ciudades conllevó a la construcción de la primera ciudad ecológica, MASDAR,un proyecto que costó 18 mil millones de dólares.

Puede albergar 45 000 personas, se encuentra a 30km de Abu Dhabi, en pleno desierto. Ha sido financiada por la familia real de los EAU y diseñada por el despacho  Foster and Partners





El objetivo del proyecto MASDAR, no es solo cambiar el uso de la energía sino también los recursos para conseguirla.


VISITANDO LA CIUDAD:

1° Como están prohibidos los medios de transporte, hay que aparcar a las afueras de la ciudad y utilizar coches eléctricos automatizados que se mueven gracias a un GPS, con una ruta y velocidad predeterminada, marcando una alternativa radical a las autopistas y carreteras convencionales ya que están situadas en el sótano de la ciudad, permitiendo a los peatones disponer de toda la superficie.


2° Paseando por la ciudad nos damos cuenta que estando en pleno desierto el calor no es sofocante, debido, a las torres de aire, inspiradas en un sistema de “climatización” que se utilizaba hace siglos en los pueblos iraníes. Estas torres aprovechan las corrientes de aire con la ayuda de un atomizador para repartir aire fresco por todas partes.


3° Para abastecer sus necesidades energéticas, MASDAR cuenta con la planta de energía solar más grande de oriente medio, con una superficie que equivale a 35 campos de fútbol y 88000 PANELES SOLARES. Además, cuenta con una TORRE DE PROYECCION SOLAR que recoge todos los rayos solares reflejados por los espejos que la rodean, permitiendo una mayor eficiencia de la energía producida.


Para más información: 
http://www.masdar.ae/en/masdar/our-story 
https://www.youtube.com/watch?v=WtoVK6cCAu8 
www.fosterandpartners.com/.../masdar-development/ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario