miércoles, 7 de octubre de 2015

"Basurama" y un centro que recicla: J.R.J.

"Basurama" es un colectivo que nació en el año 2001 en la Escuela de Arquitectura de Madrid. Pretende hacernos reflexionar sobre la generación de residuos que producimos cada uno de nosotros y una nueva forma de entender el consumo que enlaza con nuestra forma de pensar, trabajar y percibir la realidad.

A través de la Consejería de Cultura de Rabat, se nos invitó a participar con este colectivo. Estaban buscando gente en Marruecos que quisiera participar en dicho proyecto

El objetivo que se nos planteó fue recoger la basura inorgánica que generamos a lo largo de 24 horas. Algunos de nosotros nos quisimos vincular a esta idea y trajimos al centro nuestros residuos

Cuando vimos todos los residuos que habíamos generado, sólo algunos de nosotros, empezamos a ser conscientes del problema tan grande que suponen los residuos en nuestra sociedad.


Después de llevar todo el año tratando de impulsar el reciclado de papel y de botellas de plástico en el centro, ahora más que nunca, ese proyecto cobra importancia. 



¡Reciclar es una forma de solidaridad con nuestro entorno!
Ahora más que nunca, actuar es importante



No hay comentarios:

Publicar un comentario